Imagen de la localidad de Estellencs. | Archivo UH

TW
7

Dos localidades de la Serra de Tramuntana permanecieron desde el pasado sábado y hasta este lunes sin servicio de telefonía ni Internet. Estellencs y Banyalbufar se han quedado aisladas durante el fin de semana a nivel de telecomunicaciones, al parecer por la caída de un pino sobre el tendido telefónico que comunica ambas poblaciones con la red principal. Así lo explicó el alcalde de Estellencs, Bernat Isern, con quien pudo conversar con Última Hora al encontrarse en Palma.

«No podíamos ni contactar con el 112», asegura el primer edil de Estellencs, quien añadió que esa problemática afecta también al municipio vecino de Banyalbufar. «Cuando sopla el viento tan fuerte y tanto tiempo, suele haber problemas, pero esta vez ha sido más serio de lo habitual y nos hemos quedado todo el fin de semana sin poder tener servicio de telefonía ni Internet», explicaba Isern, quien confirmó que operarios de Teleco se encuentran trabajando en la zona, de difícil acceso, para reestablecer el servicio en ambas localidades tras un fin de semana a oscuras a nivel de telecomunicaciones.

El alcalde de Estellencs admitió, a la vez, que espera que la situación pueda solventarse entre este lunes y el martes, con el fin de ofrecer a los vecinos el servicio de Internet y telefonía del que han carecido a lo largo de un fin de semana marcado por fuertes rachas de viento en la Serra de Tramuntana. De hecho, a primera hora de la tarde de este lunes ya había vuelto la señal a Estellencs, aunque todavía se estaba a la espera de que lo hiciera en Banyalbufar.

La alcaldesa de la localidad Leonor Bosch, confirmó que entrada la tarde del lunes ya se había reestablecido todo el servicio de comunicaciones a excepción de los teléfonos móviles, que sólo funcionaban vinculados a la conexión a Internet correspondiente o a wifi, mientras que la línea fija ya se ha recuperado en su práctica totalidad, al igual que la de televisión. Bosch, además, lamentó el largo periodo de tiempo sin conexión a la red, especialmente por la gente mayor que reside en la localidad y que no podía comunicarse con sus familiares fuera de la localidad.