TW
1

Sa Pobla ha dado inicio a la semana grande de Sant Antoni, sus fiestas más populares y queridas, con la entrega del premio al ganador del concurso de carteles y la presentación del programa festivo. Este año, el espectáculo piromusical alcanza su XXV edición y rendirá homenaje a Jaume Caldés Quetglas, quien fuera maestro de los «caparrots» y una persona muy vinculada a esta fiesta.

Este año, la imagen del cartel es obra de Jaume Serra Cantallops, quien ha querido «recordar a la gente mayor del campo y a su legado cultural con una cabeza de ‘dimoni’ confeccionada con objetos oxidados que yo mismo fui recogiendo por foravila», explica el autor.

Sant Antoni en sa Pobla
El presidente de la Obreria de Sant Antoni de sa Pobla, Pep Pons, saluda al autor del cartel, Jaume Serra.
Noticias relacionadas

El alcalde, Biel Ferragut, le hizo entrega de uno de los objetos más preciados de la fiesta poblera, una ximbomba (zambomba) pintada con motivos santantoniers por el artista Andreu Company. El concejal de Festes, Biel Payeras, desgranó el extenso programa de actos que comenzaron el domingo con la proclamación del Clamater, honor que ha recaído en la Banda de Música.

La víspera de Sant Antoni, con todos sus elementos tradicionales, centra el programa de actos, que se prolonga hasta el 28 de enero: dimonis y Sant Antoni, Completes, bailes de dimonis, bailes de Caparrots y Caparrots Minyons, el citado espectáculo piromusical, foguerons, glosades y la Trobada de Cantadors y Ximbombers. Precisamente este lunes, los veteranos Maria Antònia Crespí, Biel ‘Collut’, Antònia ‘Mussola’ y Toni ‘Ballador’ «calentaron» el ambiente con un buen repertorio de gloses, incluidas algunas llenas de picardía, como es tradición en ese antiguo arte mallorquín de la improvisación.