Los terrenos tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados, adyacentes a la depuradora de Son Puça.

TW
0

El Ajuntament y el sector agrícola de Sóller podrán disponer al fin de agua con depuración terciaria para usos públicos y regadío, una reivindicación que, especialmente la comunidad de regantes, venía reclamando desde hace años. El Ajuntament ha dado estos días el primer paso para poder ampliar la depuradora de Son Puça con esta finalidad al adquirir dos solares anexos a las actuales instalaciones. Las parcelas adquiridas con cargo al remanente de tesorería tienen una superficie total de 5.000 metros cuadrados y su coste ha sido de poco más de 210.000 euros.

Días atrás, el alcalde Miquel Nadal y el concejal de gestión medioambiental, Sebastià Aguiló, formalizaron la compra de estos terrenos que ahora se pondrán a disposición del Govern para la ejecución de un proyecto que ya fue pactado por el propio Aguiló durante la anterior legislatura.

Según explicó el concejal, «en los próximos días nos reuniremos con la dirección general de Agricultura para ver cuáles serán los próximos pasos ahora que ya tenemos los terrenos». Aguiló recordó que «el proyecto ya fue declarado de Interés General, lo que lo facilitará su ejecución».

Balsa

La adquisición de los solares era el requisito previo para que el Govern redacte el proyecto definitivo, que tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros. Incluirá el sistema de regeneración de aguas residuales, una balsa o depósito con una capacidad de 3.200 metros cúbicos y un sistema de impulsión hacia la red de acequias del sindicato de riegos.