Pere Joan Martorell y Antoni Vidal Ferrando, ante el público que participó en la primera lectura poética.

TW
1

Con las fiestas de Navidad, en la biblioteca de Lloseta ha comenzado también un nuevo ciclo literario que, bajo el título ‘Un(i)vers Lloseta‘, reunirá a los poetas «esenciales» del panorama literario de Mallorca para compartir una lectura poética y una cata de vinos. El poeta de Santanyí Antoni Vidal Ferrando fue el encargado de inaugurar este ciclo el pasado día 23, presentado por el escritor llosetí Pere Joan Martorell, que es el coordinador de este proyecto.

Invitados

Los encuentros con los poetas tendrán lugar el tercer sábado de cada mes a las 12 h del mediodía en la biblioteca municipal de Lloseta. El 20 de enero tomará el testigo Maria Victòria Secall, poeta y escritora de relatos breves que también se ha especializado en el campo de la psicología.

Pere Joan Martorell y Antoni Vidal Ferrando

El ciclo continuará con el poeta y activista cultural de Manacor, Bernat Nadal, el 17 de febrero; la veterana poetisa de Palma Antonina Canyelles, participará en el Un(i)vers Lloseta el 16 de marzo; Víctor Gayà, poeta de Palma y colaborador de distintos medios de comunicación, como Ultima Hora, será el poeta invitado el 20 de abril; Àngels Cardona, cuya obra aborda la perspectiva de género, participará el 18 de mayo y finalmente, cerrará esta edición el veterano escritor de Inca Lluís Maicas el 15 de junio.

El concejal de Cultura de Lloseta, Javier González, ha mostrado su satisfacción con la iniciativa. «Es una acción de recuperación de la literatura en Lloseta con poetas esenciales y nuevas incorporaciones del panorama literario».