Equipo de Gobierno y voluntarios repartieron bolsas solidarias. | R.P.F.

TW
2

Que nadie esté solo por Navidad. Este es el objetivo que se ha propuesto el Ajuntament de Llucmajor para estas fechas. Así, a través del área de Serveis Socials, ha organizado dos comidas compartidas. Una que se celebrará este domingo y otra el próximo 31 de diciembre y en la que podrán participar personas que viven solas del municipio.

Esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo de otras áreas del Ajuntament, como la de Movilitat, ofrecerá un total de 70 comidas solidarias. Todos los participantes han sido seleccionados por los Serveis Socials. Además, hay que destacar que el sector del taxi de Llucmajor también se ha querido sumar a la propuesta y trasladarán a la comida a quien lo solicite de forma gratuita.

Ambas comidas se llevarán a cabo en la Residencia de la Tercera Edad y su personal será el encargado de prepararlas y servirlas.

La regidora de Serveis Socials, María Cristina Pomar, explicó que «estas comidas persiguen mitigar una plaga que persigue a muchos de nuestros mayores, la soledad. El poder juntarlos y darles un poco de cariño es muy satisfactorio».

Por otra parte, ayer también se repartieron bolsas solidarias con productos navideños a usuarios en situación de necesidad en el municipio. Estas cestas se entregaron en el Club Náutico de s’Arenal que junto al Restaurante Las Sirenas, colaboraron con la iniciativa. «Estas acciones son sólo algunas de las que se realizan durante todo el año en el municipio. Llucmajor es un municipio solidario los 12 meses del año pero si es cierto que en estas fechas hay más implicación y alcance», concluyó Xisca Lascolas, alcaldesa de Llucmajor.