TW
0

El Ajuntament de Calvià ha lanzado una campaña para fomentar las adopciones de perros. Ahora que llega la Navidad y que todo el mundo está más concienciado, desde el Consistorio hacen un llamamiento a la responsabilidad en la tenencia de animales. Por ello brinda a los vecinos la posibilidad de dar una segunda oportunidad a los animales alojados en el centro de protección animal de Calvia y en el refugio gestionado por la fundación Sos Animal. La perrera acoge cada año alrededor de cien perros, de los cuales, el 65%, son recuperados por sus dueños y el 30% dados en adopción.

En estos momentos una decena de perros aguardan una familia. Durante el 2023 alrededor de 40 perros han sido abandonados en Calvià. Actualmente, el 100% de las instalaciones del centro de protección animal están ocupadas. Adoptar una mascota es ayudar a otros animales que se encuentren en este mismo espacio ya que al reducirse el número de albergados mejoran las condiciones de los que buscan un nuevo hogar.

Desde el Ajuntament informan que muchos de los perros se han visto afectados por las irresponsabilidades de sus antiguos dueños. No se pueden regalar animales como si fueran objetos o juguetes. Los ciudadanos han de tener bien claro que son seres vivos que requieren cuidado y atención durante toda la vida. Incluir una mascota requiere realizar un análisis profundo de si se va a poder hacer frente a las necesidades del animal. El centro ofrece la posibilidad de visitar a los perros.