Algunas de las personas que han formado parte de este proyecto. | Cati Amores

TW
1

Más de tres meses de trabajo y una última semana de vértigo han dado el resultado esperado. Un árbol de seis metros de alto y compuesto por más de 750 rectángulos de lana que ya luce por Navidad en la plaza de Bahía Grande, en Llucmajor.

Un proyecto llevado a cabo por las Dones d’Art de la urbanización con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Ses Badies, comercios de la localidad y el Ajuntament de Llucmajor. «Al principio todo el mundo creía que estábamos locas y no llegaríamos a tiempo, pero con el esfuerzo de todos, nuestro propósito ya es una realidad», explicó Barita, presidenta de la asociación.

Más de treinta mujeres de todas las edades han participado de alguna manera en este proyecto que va más allá de la costura pues no solo se ha hilado lana sino que, sobre todo, se ha unido a personas. «Estos meses de trabajo han hecho que muchas de nosotras nos hayamos podido conocer. Nos saludábamos por la calle y nada más, ahora somos amigas» contaron emocionadas. Un hecho que celebran también desde el Ajuntament. Marga Palmer, regidora de Participació Ciutadana matizó que «este proyecto ha cumplido con creces su objetivo, crear vínculo y hacer pueblo» y se mostró dispuesta a continuar apoyando iniciativas como esta desde las instituciones.

Iniciativa

Les Dones d’Art tuvieron esta idea después de que este verano fueran las encargadas de crear las banderolas que se colocaron durante las fiestas de verano. De allí nacieron las ganas de continuar impulsando ideas que sirvieran para unir al núcleo. Así hicieron una llamada pública para que todo aquel que quisiera se sumara a su propuesta. Su petición fue respondida con creces.

El resultado final lo hicieron los nombres de todas las personas que han participado en el proyecto que cuelgan decorando el árbol. Además, desde la asociación quisieron agradecer la ayuda de comercios, asociación de vecinos y tercera edad «por hacer suya nuestra ilusión». La estructura metálica ha sido cedida por el Ajuntament.

La acogida de este árbol de Navidad tan especial ha sido tal que ya se preparan nuevos proyectos. «Nuestro próximo reto es un belén de lana para la próxima Navidad», afirmaron.