El conseller d'Agricultura, Joan Simonet, y el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, junto a otros representantes políticos y los galardonados de este año. | Juanjo Roig

TW
0

El auditorio de Ses Cases des Mestres de Santa Maria ha acogido este sábado la novena edición de los premios Manto Negro d’Argent que entrega la Denominació d'Origen Binissalem. En un acto presentado por el poeta Sion Capçana y que ha contado con la actuación musical de Clara Fiol, los galardonados este año han sido el investigador gastronómico Antoni Contreras y el doctor en medicina y especialista en cirugía de vítreo-retina, Jeroni Nadal.

Contreras ha recibido la insignia por parte del conseller d’Agricultura, Joan Simonet, y ha querido recordar «la idoniedad por parte de la DO Binissalem de haber elegido el símbolo del Manto Negro, porque fue la variedad elegida por los viticultores mallorquines para evitar que volviera a ocurrir otra catástrofe como la filoxera». Antoni Contreras es un reconocido divulgador culinario y autor de las secciones ‘Menjar i Beure’ y ‘Racó dels amics dels vins’ en el dominical de Última Hora.

Jeroni Nadal no ha podido asistir a la entrega por un compromiso profesional y el galardón lo ha recogido su hermana, Catalina Nadal, de manos del presidente del Consell Reguldor de la DO Binissalem, José Luis Roses. El acto ha finalizado con una degustación de productos locales con sello de calidad.