Un momento de la firma del convenio que han firmado Antònia Mascaro (segunda a la izquierda) y Joana Maria Pascual (a su lado).

TW
0

El nuevo contrato de recogida de residuos será gestionado por la empresa Melchor Mascaró por un importe de 28.627.812 euros por un periodo de ocho años. La representante de la empresa, Antònia Mascaró y la presidenta de la Mancomunitat, Joana Maria Pascual, han firmado el contracto que entrará en vigor a partir del día 1 de enero de 2024. Un contracto que supondrá una serie de mejoras en el servicio y que repercutirá en la calidad de vida de los vecinos que integran los 14 municipios del Pla.

Entre las mejoras, que tendrán un periodo inicial de implantación, habrá un día más de recogida de envases, la recogida de aceite vegetal puerta a puerta, recogida de pañales y de la fracción textil puerta a puerta además de la incorporación de un servicio de refuerzo nocturno en las áreas de aportación de Algaida y Sencelles, entre otras actuaciones que se irán informando a medida que se vaya implantando el servicio.

De las mejoras más importantes se destacan las que repercutirán directamente en el servicio que recibirán los ciudadanos del Pla, entre ellas la compra de nuevos vehículos y maquinaria de recogida, lo que supondrá que se adquirirán un total de 34 vehículos nuevos más uno para la fracción del vidrio. Con el contracto se da respuesta a dos puntos esenciales: la modernización y actualización de la flota para evitar vertidos líquidos y malos olores y que los trabajadores tendrán los sueldos actualizados ya que se aplica el nuevo convenio laboral.