Hay varias pintadas en la zona contra el complejo residencial en sa Pedruscada. | R.P.F.

TW
9

Las reacciones no se han hecho esperar. El PSOE, partido en la oposición, cargó contra el equipo de gobierno (PP-Més) por la suspensión de licencias en Sa Pedruscada. Ahora los ecosoberanistas han querido responder públicamente y han acusado al exalcalde socialista,Rafel Fernández de «actuar siempre en defensa de los intereses de los promotores y de los poderosos y en contra de la gente del pueblo». Més per Capdepera denuncia que «el voto socialista en contra de la suspensión es toda una defensa de los intereses de la constructora que hay detrás del complejo de sa Pedruscada. Su preocupación por el entorno de la zona y la demanda de los vecinos es inexistente. Durante su mandato perdió un tiempo muy valioso para revertir ciertos impactos muy fuertes en algunas zonas del municipio».

Noticias relacionadas

Desde el equipo de Gobierno muestran su satisfacción por el acuerdo de suspensión y dicen que «la decisión no es fruto de la improvisación, más bien todo lo contrario, se ha tomado en base al asesoramiento de técnicos cualificados en la materia». El PSOE acusa a PP-Més de que «esta decisión se tomó sin un informe técnico de urbanismo sino solo con un informe tendencioso».

Més aprovechó para agradecer a sus socios (PP) «la valentía en todo este asunto». Reiteró que la decisión se ha tomado de forma consensuada. «Hemos entrado a gobernar para cambiar las cosas. No será fácil. En materia urbanística algunas zonas de nuestro municipio se encuentran amenazadas por proyectos de edificación en un estado muy avanzado lo cual deja márgenes de actuación muy limitados».