Calle de Esporles. | Cesc Noguera Busquets

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El Ajuntament de Esporles quiere dar respuesta al problema de la vivienda en su municipio. Así, en el último pleno municipal el equipo de gobierno aprobó la creación de dos registros de vivienda. Ambos con dos finalidades distintas. Por un lado, conocer la demanda de vivienda en Esporles y por otra, poder estimar la necesidad de vivienda social en el municipio.

Así, uno de los registros será de carácter general para demandantes de primera vivienda. Los vecinos que estén en esta situación podrán apuntarse a la nueva lista que tiene por objetivo «conocer y estimar la demanda existente en el municipio y de este modo disponer de información para el diseño de futuras acciones en materia de vivienda», como explicó el alcalde de la localidad, Josep Ferrà.

Por otra parte, el segundo registro es más concreto y está destinado solo a solicitantes de vivienda de protección oficial. Este registro se creará atendiendo a criterios elaborados por las áreas de Urbanismo y de Servicios Sociales del mismo ayuntamiento. Además, en este sentido, desde el Ajuntament no se descartan más acciones en este ámbito y en la misma propuesta de resolución se compromete «si procede y en función de los recursos disponibles» a implementar otras medidas «para conocer la demanda de vivienda en nuestro municipio»

Esta iniciativa nace después de las consultas realizadas por el IBAVI (Instituto Balear de la Vivienda del Govern) sobre el futuro parque de viviendas dotacionales que se prevén construir en la calle de ca l’Onclo, y después de que el Ajuntament optará por la suspensión en todo el municipio de los efectos del Decreto Ley de medidas urgentes para facilitar el acceso a la vivienda en los municipios de las Illes Balears.

Una vez aprobados, el Ajuntament empezará la difusión y promoción de estos nuevos registros «después de las fiestas de Navidad», aclaró Ferrà.