Las obras de la plaza se iniciaron a finales del mes de octubre y avanzan a buen ritmo.

TW
0

Los vecinos de la Colònia de Sant Pere contarán con un nuevo espacio público versátil con zonas ajardinadas y pavimentadas y totalmente accesible. El Ajuntament de Artà tiene en marcha la reforma de la plaza de la iglesia de la Colònia de Sant Pere, unas obras que responden a la demanda vecinal. El proyecto ha incorporado las aportaciones que hicieron los vecinos en una reunión participativa de enero de 2020. El presupuesto del proyecto es de 284.190 euros, de los cuales una parte (199.485 euros) proviene de la línea de subvenciones del Consorci Borsa d’Allojaments Turístics para la mejora de las infraestructuras.

La actuación contempla la mejora paisajística de este espacio, donde se llevan a cabo las festividades del lugar y que con el paso de los años presentaba un aspecto degradado sobretodo por lo que afecta al pavimento. El resultado final será una combinación de espacios pavimentados con un espacio distribuido en un único nivel de accesos sin escalones, con rampas adaptadas a los peatones.

El proyecto contempla la ampliación el perímetro del jardín. Asimismo se plantará nueva vegetación y se renovará el mobiliario urbano con bancos y papeleras. También se mejorará el alumbrado con la instalación de nuevas farolas. Se mantendrán el carácter y los usos actuales.