Fachada de la residencia Reina Sofía, propiedad del Ajuntament de Muro y puesta en marcha en 1991. | Lola Olmo -

TW
2

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció este jueves que las condiciones laborales del personal de la residencia Reina Sofía de Muro suman nombrosas deficiencias. En concreto, destacan que los trabajadores tienen que hacer más horas de las estipuladas, debido a la falta de personal: «Viven de forma continuada alteraciones a su cuadrante horario para suplir bajas, vacaciones o ajustes de jornada».

A pesar del aumento de horas de trabajo, también aseguran que «no se cumplen las ratios para dar una calidad de servicio razonable a los usuarios» y añaden que el Ajuntament ha empeorado las retribuciones por trabajaren día festivo: «Se niegan a aplicar el convenio colectivo». Incluso lamentan que «se amenaza a los trabajadores de bajarles el sueldo, que ya es bastante precario».

Noticias relacionadas

Así lo explicaron en un comunicado en el que también anunciaron movilizaciones: «Des de CCOO comenzamos movilizaciones y denuncias contra el Ajuntament de Muro a fin de que nos escuche y atienda nuestros reivindicaciones de justicia». La principal reivindicación del sindicato es que el Ajuntament negocie los cuadrantes horarios con los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociació de l’Ajuntament.

Por este motivo, CCOO presentó un escrito para que se convocara dicha mesa de negociación, aunque «hasta el momento y dos meses después de haberse entregado, no se ha convocado», lamentan. Por todo ello, acusan al Ajuntament de Muro de «incumplir de forma reiterada la normativa laboral».