La Avinguda Joan Servera Camps de Cala Millor volverá a ser de doble sentido. | A.B.

TW
1

El Ajuntament de Son Servera planifica la habilitación de una serie de aparcamientos gratuitos en la zona costera (Cala Millor y Cala Bona) para descongestionar el tráfico e impulsar el comercio facilitando espacios de estacionamiento que mejoren el acceso al centro de la localidad. Uno de los principales problemas que arrastra desde hace muchos años la costa es la falta de parkings habilitados.

El alcalde de Son Servera, Jaume Servera, y el regidor de Turisme, José Miguel Servera Leno, explicaron a este periódico las novedades previstas de cara al año próximo en lo que hace referencia a movilidad. Además de la creación de aparcamientos se prevé en Cala Millor que la Avinguda Joan Servera Camps, principal entrada o salida de Cala Millor, vuelva a ser de doble sentido. El alcalde destacó que «en el caso de la avenida consideramos que poner el doble sentido servirá para descongestionar la calle Rafelet. Solo se mantendrá un punto de semáforos».

Por otra parte en la misma zona, en alguna de las calles colaterales a la avenida Joan Servera Camps se permitirá el aparcamiento en los dos lados de la calle. «Ello supondrá ganar un centenar de plazas nuevas gratuitas», explicó Servera. Asimismo en Cala Bona, según explicaron, «se ha intercambiado un solar con el Marins Playa que se destinará a parking y que supondrá unas 30 nuevas plazas». En el núcleo de Cala Bona se ha alquilado un solar junto al aparcamiento existente que será destinado a los propietarios de barcas para facilitar la salida al mar.