La comitiva oficial ha removido y degustado el arròs pobler que se prepara en la Plaça Major. | Juanjo Roig

TW
1

La octava edición de la Fira de l’Arròs Pobler ha vuelto a dar la oportunidad de disfrutar y descubrir la importancia que aún tiene la agricultura en el ámbito local. La Plaça Major de sa Pobla ha reunido a diversos productores de arroz, embutidos, bebidas alcohólicas y alimentos agroalimentarios. Como no podría ser de otra forma, también ha habido un espacio para el ‘Racó Coent’, donde varias empresas especializadas en picantes han vendido sus productos.

La Fira se inauguró este sábado por la tarde y este domingo, hasta la hora del almuerzo, se ha registrado una notable asistencia de público, aunque sin aglomeraciones. En la zona de sa Fortalesa se han concentrado las muestras de animales, con la VII Mostra de ca de bestiar o el espectáculo ecuestre organizado por el grupo Amics del Cavall de sa Pobla.

Ventas

Los vehículos también han contado con presencia y en el carrer Major se ha podido ver una exposición de motos Vespa, además de la exposición de coches clásicos, de época y deportivos que se desarrolla cada año en las calles Míster Green y Comerç. Este domingo ha acabado el ciclo ‘Menjar bé a sa Pobla!’, donde bares y restaurantes han ofrecido sus especialidades.

Una de las novedades de este año se ha encontrado en la Plaça Major, con la instalación de un punto informativo del sistema de recogida selectiva de residuos puerta a puerta que se pondrá en marcha en sa Pobla a partir de febrero. Los poblers han podido conocer más acerca del proceso y han resuelto aquellas dudas que tuviesen.