El acto se ha celebrado en el centro Cap Vermell de la localidad.

TW
0

La Cofradía de Pescadores de Cala Rajada ha celebrado esta mañana sus 100 años de historia con un emotivo y sencillo acto institucional que ha reunido a los pescadores jubilados, a los patrones mayores que han estado al frente de la entidad y a las autoridades locales en el centro Cap Vermell de la localidad.

Los asistentes al acto han podido dar un paseo por la historia de la cofradía desde su nacimiento en el 1923 hasta el día de hoy. Un recorrido que ha servido también para poner en valor los principales retos y éxitos que han afrontado los pescadores a lo largo de todos estos años.

La cofradía ha sido desde siempre una seña de identidad del municipio de Capdepera, y así se lo ha recordado durante el transcurso del acto la alcaldesa, Mireia Ferrer, quien ha definido a los pescadores como «una parte esencial de nuestra historia, de nuestro presente, y queremos que también de nuestro futuro».

Los actos de celebración continuarán también el próximo fin de semana. El sábado, 2 de diciembre, se presentará el libro «Cent anys de la Cofradía de Pescadors de Cala Rajada», de Jaume Fuster y Josep Terrassa. Hasta el 1 de diciembre también se puede visitar una exposición de fotografía de la cofradía y el muelle.