Se rehabilitarán 31 inmuebles de titularidad pública. | Ultima Hora -

TW
2

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado un acuerdo con el Govern y el Ajuntament de Manacor para la rehabilitación de 158 viviendas en el municipio dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dicho acuerdo incluye la rehabilitación de 31 viviendas de titularidad autonómica de las 158 previstas, lo que supone una inversión de 3,6 millones de euros de los cuales el Ministerio aportará 2,2 de los fondos europeos Next Generation con el objetivo de financiar la primera fase. Por su parte, el Ajuntament de Manacor aportará 300.000 euros en tres anualidades. Según dicho acuerdo rubricado telemáticamente entre el director general de Vivienda del Ministerio, Javier Martín, el director general de Habitatge i Arquitectura del Govern, José Francisco Reynés, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, el Govern concederá directamente las ayudas al consistorio de Manacor, al concurrir razones de interés social y económico que dificultan la convocatoria pública.

Por su parte, el Ajuntament publicará una convocatoria para la concesión de dichas ayudas de rehabilitación a los propietarios de las viviendas, según los criterios que se fijen. El alcalde Oliver apuntó este lunes que dichas ayudas se centrarán en la rehabilitación de viviendas y en la mejora energética. Dicho acuerdo se enmarca dentro del Programa de ayudas para la rehabilitación de entornos residenciales en barrios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.