Uno de los accidentes graves ocurrido el pasado mes de julio en este cruce.. | Gori Vicens

TW
2

Tras varios accidentes graves y muchos de leves, y también debido a las quejas de los vecinos por la elevada velocidad de los vehículos, el Ajuntament de Felanitx ha proyectado la construcción de una rotonda en el cruce de las calles Orada y Cavall Marí, justo detrás del hotel Es Corso de Portocolom. Se trata de una vía con dos pendientes muy pronunciadas que invitan a acelerar. Con los cambios circulatorios que se hicieron en la primera línea del puerto, esta calle, en los últimos años, ha aumentado mucho la densidad de tráfico.

La previsión del Ajuntament es poder licitar las obras en breve y en los primeros meses de 2024 construirla, con la intención que esté operativa el próximo verano que es cuando más problemas hay. Con el mismo proyecto también se adecentará la zona.

Carretera de Campos

Como paso previo a las obras del futuro hospital sociosanitario que se construirá en Felanitx, el Consell de Mallorca ya tiene preparado el proyecto de construcción de una rotonda en el cruce de la carretera de Campos con el polideportivo municipal y la residencia de personas mayores. Con una inversión de cerca de dos millones de euros, también se harán nuevos accesos al polígono industrial y al futuro hospital.

Por otra parte, el Ajuntament, está construyendo una mini rotonda en el interior del Polígono de Son Colom, en una vía que es el camino al llogaret de Son Negre y donde se concentran varias empresas.