Imagen del nuevo aparcamiento.

TW
2

La Policía Local de Llucmajor ha denunciado un total de 23 vehículos que ocupaban irregularmente el nuevo aparcamiento disuasorio habilitado por el consistorio en la Ronda de Ponent. Esto significa que casi un 10% de las nuevas plazas creadas por el Ajuntament están siendo ocupadas irregularmente, un hecho que, la alcaldesa de la localidad, Xisca Lascolas tachó de «inadmisible».

Las denuncias se han interpuesto por estar estacionados más de diez días en el lugar, un hecho prohibido por la ordenanza de circulación. Sin embargo, no se puede considerar abandonados ya que además del factor tiempo también han de tener signos evidentes de abandono o que les falten las placas de matrícula y no es el caso de los vehículos localizados.

En este sentido, la Policía Local valora la posibilidad de que pudiera tratarse «de una exposición de vehículos para la venta», circunstancia que también estaría prohibida. Así, desde el cuerpo de seguridad, el Jefe de Policía, Sergi Torrandell, matizó que «controlaremos la ocupación de vehículos de forma regular con el objetivo de que estas circunstancias no se repitan» y aseguró que «haremos cumplir las Ordenanzas Municipales».

En las últimas semanas el Ajuntament ha habilitado hasta 290 nuevas plazas de aparcamiento en la Roda de Ponent.