La presentación del libro se hizo en la biblioteca municipal. | R.P.F.

TW
2

Puigpunyent tiene un gran patrimonio. Ahora el Ajuntament quiere impulsar y dar a conocer todas sus riquezas patrimoniales para convertirse en un referente arqueológico de la Serra de Tramuntana. Así ha puesto en marcha el proyecto «Puigpunyent prehistòric» con el objetivo de fomentar el conocimiento de diferentes restos arqueológicos y de los yacimientos creando un itinerario que permita acercarse a todo este patrimonio.

En este proyecto está incluido el libro "Les arrels de Puigpunyent un viatge per la seva prehistoria" de Jaume Deyà y Just Hernández que recoge una investigación arqueológica en el municipio destacando como uno de los hallazgos más importantes la espada del Talaiot del Serral de les Abelles. El acto de presentación fue conducido por Tomàs Vibot que dijo que Puigunyent tiene «una oportunidad de convertirse en un museo de antigüedad al aire libre».

El alcalde, Antoni Marí destacó que «es un orgullo disfrutar de restos arqueológicos porque son la herencia de nuestra historia. Este proyecto será una forma perfecta de preservar y divulgar el patrimonio para el conocimiento tanto de los vecinos como de aquellas personas que visiten el municipio». Asimismo agradeció a «los voluntarios y propietarios de fincas donde están los yacimientos sin los cuales sería imposible descubrir, conocer y difundir nuestro patrimonio».