Mateu Matemales, a su llegada a s'Horta tras completar el recorrido. | G.V.

TW
2

Mateu Matemales Amengual es un joven de s’Horta muy aficionado a practicar el ciclismo y a quién el cáncer le ha tocado de cerca; familiares directos y amigos se han visto afectados por esta enfermedad. Semanas atrás se marcó un importante reto, muy duro y emotivo, y lo ha conseguido: pedalear por las carreteras de la Isla durante 24 horas para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer.

El hito empezó el viernes a las 16 horas en la plaça Major de Santanyí, desde donde recorrió gran parte de los municipios mallorquines, incluso, a pesar del fuerte viento y algo de lluvia, pasó por la Serra de Tramuntana. Tras 360 kilómetros y 24 horas sobre la bicicleta, el sábado a las 16 horas llegó a la plaza de la localidad de s’Horta, donde fue recibido entre una ovación de aplausos por sus conciudadanos y amigos llegados de los pueblos de la comarca. Sus compañeros del club ciclista Cala d’Or Ferro Bikers también lo han apoyado en esta aventura y algunos se fueron turnando para acompañarlo durante la vuelta.

Tanto a través de las tradicionales huchas como de iniciativas de las asociaciones de s’Horta se recaudó una importante suma de dinero que va íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para que siga con sus actividades. Los directivos de la Junta Comarcal de Llevant le agradecieron este reto altruista y de ayuda que se había marcado y que ha conseguido.