Llorenç Rigo Portell falleció el 1 de noviembre en Inca a los 84 años.

TW
1

El pasado miércoles falleció en Inca a los 84 años Llorenç Rigo Portell. Gran enamorado del mundo del campo, en 1980 fue uno de los fundadores de la Cooperativa Pagesa d’Inca, de la que fue presidente durante veinte años. Además, fue uno de los impulsores del sindicato agrario Unió de Pagesos.

También desarrolló una carrera política en el Ajuntament de la capital del Raiguer, primero como regidor con Antoni Fluxà y después con Candidatura Progressista Independent (CPI), una lista impulsada por la agrupación local del PSM, que en las elecciones de 1979 presentó una candidatura liderada por Jaume Crespí, Jaume Armengol y simpatizantes de la izquierda nacionalista y en la que Llorenç Rigo fue de número tres. CPI logró ser la segunda fuerza política de Inca por detrás de UCD. Durante seis años fue regidor y también candidato al Senado.

En 2004 publicó un trabajo autobiográfico titulado "Vida i memòries d'en Llorenç Rigo" en las que repasaba su trayectoria política, agrícola y profesional aderezada con las lecciones de sabiduría que el ahora difunto solía aportar a sus allegados.