Imagen de la fachada del Ajuntament de Marratxí. | ARCHIVO

TW
12

El Ajuntament de Marratxí pagó hace casi un mes y con dinero público la reparación de unas instalaciones deportivas privadas. Se trata de los vestuarios del polideportivo de la Salle, donde entrena el Hàndbol Marratxí. Tanto el equipo de gobierno como la oposición confirmaron ayer que la reparación se hizo en la zona de los vestuarios, aunque ambas partes discrepan de la magnitud de las actuaciones. Mientras que el alcalde, Jaume Llompart (PP), dice que «en principio solo se cambiaron una decena de cabezales de ducha», fuentes de la oposición aseguran que han podido comprobar in situ que se realizaron trabajos de alicatado con el consecuente gasto económico en materiales y horas de trabajo de los funcionarios».

Llompart alegó que «se trataba de una actuación que requería urgencia, ya que los jugadores empezaban la temporada y no se podían duchar». El alcalde admite que las actuaciones se hicieron de manera irregular, aunque le da la culpa a los anteriores equipos de gobierno: «Desde el 2015, no hay ningún contrato ni convenio firmado con la entidad que regule el alquiler que pagamos cada mes a esta entidad por el alquiler de las pistas».

Prevaricación

El exalcalde del municipio, Miquel Cabot (PSOE), desmintió esta afirmación y demostró que sí que hay acuerdo entre La Salle y el Ajuntament para el alquiler de la pista. De hecho, este periódico ha tenido acceso al documento, que si bien caducó en 2020, el acuerdo se mantenía en precario (situación irregular aunque habitual en el sector administrativo).

Aunque el PSOE intentó regularizar la situación sacando a licitación el servicio, ninguna empresa se presentó, por lo que la situación ha quedado así hasta ahora. Además asegura que realizar estas obras sin ningún tipo de convenio «es incluso más grave porque puede incurrir en prevaricación».