Angel García, exconcejal de Turismo del Ajuntament de Calvià. | TOMAS MONSERRAT

TW
1

A los 83 años de edad y en Palma fallecía este lunes Ángel García Grimalt, persona vinculada estrechamente durante un largo periodo de su vida al mundo del turismo y también al ámbito de la política en el municipio de Calvià, además de regentar una popular papelería en el centro comercial de Son Caliu, ocupación que le permitió tener contacto estrecho con vecinos del municipio hasta su jubilación.

Ejerció como director de hoteles de la zona, especialmente en Peguera, una labor que le permitió dar un breve salto a la política de la mano de la por entonces alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, quien le reclutó para su equipo de gobierno en el Consistorio durante la legislatura que comprendió entre 1995 y 1999. Un periodo en el que Ángel García desempeñó el cargo de regidor de Turismo, uno de los puestos de mayor relevancia dentro del equipo de gobierno del municipio, por entonces con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al frente. Igualmente, fue delegado municipal en Peguera.

Los familiares invitan a los amigos, vecinos y personas que quieran despedir a Ángel García a una ceremonia de celebración de vida este mismo miércoles, a las 15:15, en el tanatorio de Bon Sosec, en Marratxí.