Imagen de los trabajos de digitalización del archivo. | A.B.

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El archivo municipal de Sant Llorenç ha llevado a cabo durante todo el mes de octubre las tareas de digitalización de toda la documentación realizada entre los años 1949 y 1979, concretamente obras mayores de particulares y públicas. En los últimos tiempos, en Sant Llorenç, se han incrementado las peticiones de acceso electrónico por parte de particulares, lo que ha hecho imprescindible la digitalización de toda esta documentación.

Según los datos proporcionados por el Ajuntament el archivo recibe anualmente cerca de un centenar de peticiones particulares de acceso a documentación urbanística, de las cuales más del 70% son peticiones de acceso electrónico. A todas estas hay que sumar las peticiones de préstamo internas que hacen los propios departamentos del Ajuntament.

Con estas labores de digitalización y con la posterior incorporación de la documentación al programario municipal con todos los elementos legales correspondientes, se pretende asegurar el derecho de los profesionales y de la ciudadanía en general a tener acceso a la documentación de manera telemática además de agilizar el funcionamiento y mejorar la eficiencia de la propia administración.

Para llevar a cabo estas labores se ha contado con un presupuesto de casi 8.000 euros. Se han digitalizado más de 14.000 documentos de cerca de 500 expedientes. El objetivo es poder acabar con la digitalización de estas series, labor que se inició en 2014 y se reemprendió en 2021.