Los consellers Toni Gili y David Gil explicaron su propuesta. | Jaume Morey

TW
9

El Consell de Mallorca, a través del departamento de Promoció Económica i Desenvolupament Local ha iniciado los trámites para la construcción de un recinto ferial permanente que se ubicará en la Part Forana, en una parcela de titularidad privada. La propuesta de poner en marcha esta nueva infraestructura se trata de una iniciativa de Vox. Los consellers, Toni Gili y David Gil han explicado la importancia de esta actuación que responde a «la necesidad de contar con un espacio adecuado para la celebración de eventos de carácter económico y social». Además, según han manifestado, «este recinto supondrá un impulso para el sector ferial de la isla y contribuirá a la dinamización económica de la zona».

El nuevo espacio se ha proyectado con una capacidad para albergar todo tipo de eventos, desde ferias comerciales y exposiciones hasta conciertos y espectáculos. Contará con instalaciones modernas y espaciosas que permitirán acoger eventos de gran envergadura. Gili, portavoz de Vox en la institución insular, ha argumentado que su grupo político considera necesario que Mallorca cuente con una infraestructura donde se puedan llevar a cabo ferias comerciales.

«Esta legislatura tenemos el firme compromiso de llevar a cabo la construcción de un recinto ferial y exposiciones permanentes ya que pensamos que es de vital importancia que nuestra isla cuente con un espacio de estas características», ha explicado Gili.

El proyecto de construcción de este recinto ferial, según palabras de los consellers, está todavía en una fase inicial pero ya se han dado ya los primeros pasos para que esta legislatura sea una realidad. Así han explicado la situación destacando que «el Consell está en conversaciones con el propietario de la parcela para concretar los términos del acuerdo». Asimismo han asegurado que una vez que se firme se iniciará el proceso de licitación de las obras.