Alfonso Rodríguez, portavoz socialista.

TW
0

El PSOE, partido en la oposición, ha denunciado la "censura que el PP-VOX han aplicado en el pleno al impedir que se debatiera una propuesta socialista para mantener los talleres de educación afectivo sexual programados para este curso en los centros de primaria de Calvià". Los socialistas han presentado por urgencia una moción y el equipo de gobierno ha votado en contra de esta urgencia. El PSOE justificó que "la decisión de suprimir los talleres se comunicó con posterioridad a la comisión informativa".

El portavoz socialista, Alfonso Rodríguez señala "que un gobierno diga que no ha podido preparar argumentos para debatir una propuesta que toman ellos y de la que ya han hecho tres notas de prensa es inconcebible. A la falta de argumentos existentes y a las excusas falsas que han dado hasta ahora, se le suma el desprecio a la ciudadanía de Calvià al impedir escuchar los motivos tanto del gobierno como de la oposición en la sede de la democracia municipal".

Los socialistas han recordado que la supresión de estos talleres se comunicó a los centros de primaria por mail el pasado viernes tras haber mantenido reuniones con ellos una semana antes para organizar el desarrollo previsto y nomal de los talleres de educación afectivo sexual para alumnado y familias de Calvià.

El portavoz socialista ha añadido que "la llegada de Bonet hace 10 días a Educació en sustitución de Bujosa trajo como primera medida esta suspensión del programa sin tener en cuenta a centros ni familias. Está claro que es una censura ideológica del PP que hace supos los postulados de VOX a través de la portavoz popular. La censura de hoy es una responsabilidad del alcalde que es quien debía autorizar dicho debate".