La portada de la revista.

TW
5

Muchos residentes en Marratxí se han llevado este miércoles una sorpresa al abrir su buzón. El programa de la Fira de Tardor, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre, después de cuatro años de ausencia, y la publicación municipal 'Terra de Fang' se editan ahora en bilingüe. Tanto en el folleto de la fira como en la revista se reproducen las informaciones primero en catalán y se replican luego en castellano. Desde el mes de junio el popular Jaume Llompart es el alcalde del municipio, mientras que Pedro Bestard de Vox es el primer teniente de alcalde.

Los cuatro regidores de Vox ostentan las áreas de Seguridad Ciudadana y Servicios Funerarios; Medio Ambiente y Agricultura; Juventud; Formación y Trabajo; Participación Ciudadana y Defensora de la Ciudadanía; y Transparencia. «Las dos formaciones trabajarán como un único equipo, más allá de sus colores políticos, potenciando lo que les une y dejando a un lado lo que pueda ser motivo de discordia», aseguraba el documento firmado, que añadía que «se trabajará para todos los ciudadanos de Marratxí, manteniendo los espacios públicos neutrales y alejados de cualquier ideología política».

En el mes de agosto ya hubo una polémica en el municipio cuando el consistorio impulsó un plan de conservación del mobiliario urbano que afectó a los bancos de es Campet de sa Cabaneta que lucían desde 2018 los colores de la bandera LGTBI y que se repintaron de color marrón. Fuentes autorizadas explicaron que «esta actuación forma parte de un plan de conservación. Estos elementos se encontraban en muy mal estado, astillados por lo que se han reparado y pintado ante la inminencia de las fiestas de sa Cabaneta».