Los cinco regidores de Més per Capdepera han pedido al partido poder mantener las siglas. | Més per Capdepera

TW
4

La firma del pacto de gobernabilidad entre el PP y Més Capdepera continúa su recorrido político y los cinco regidores de la formación ecosoberanista han solicitado al partido que detenga su expulsión y la solicitud al Ajuntament para que disuelva el grupo municipal.

La portavoz de los regidores díscolos, Núria Garcia, ha explicado que han enviado un correo electrónico al comité de garantías de Més per Mallorca donde reclaman que el partido les permita «seguir llevando las siglas de Més. No queremos dejarlas porque consideramos que no hemos hecho nada mal y el pacto se ha firmado para garantizar la gobernabilidad en Capdepera».

Noticias relacionadas

A la espera de que el comité de garantías responda, ahora los servicios jurídicos del Ajuntament de Capdepera deberán decidir sobre la petición de la ejecutiva de Més per Mallorca para disolver el grupo municipal. Por su parte, la agrupación local ha decidido ya que si se produce la expulsión se convocará una asamblea para concretar los pasos que se seguirán a partir de ese momento.

El proceso del pacto de gobernabilidad en Capdepera sigue su curso y está previsto que esta misma semana la alcaldesa Mirea Ferrer (PP) convoque un pleno en el que se delegarán las competencias entre los diez regidores que formarán el nuevo equipo de gobierno (cinco del PP y otros cinco de Més). Se da la circunstancia que los concejales ecosoberanistas aún puedan acudir a la sesión bajo las siglas de Més si no se ha formalizado la disolución del grupo municipal.

Tras la firma del pacto PP-Més y la rápida respuesta de la ejecutiva de Més per Mallorca anunciando la expulsión y la petición de disolución del grupo municipal, se han producido reacciones en ambos sentidos. El exregidor de Capdepera, Pere Fuster, que anunció su baja de Més per Mallorca tras denunciar «imposiciones y amenazas» desde Palma por la negociación con el PP en el municipio, expresó ayer en redes sociales su «absoluto apoyo a los regidores de Més per Capdepera que han dado un paso valiente con el cumplimiento de lo que les pedía su asamblea local de forma apabullante. Lo harán muy bien, como Més o de otra forma, y además lo harán con el programa íntegro».

Desde el PI Capdepera aseguran que «el pacto entre PP y Més no tiene futuro», según su portavoz, Edu Cabrero. El partido regionalista considera que «este gobierno no puede tener nunca estabilidad y a la vez ser coherente y beneficioso para Capdepera. El Consistorio será un polvorín que hará que todo el trabajo de carácter municipal quede detenido».