Imagen de los pasacalles que tomaron Felanitx. | Gori Vicens

TW
0

Miles de personas se pasearon y llenaron este domingo las calles del centro del Felanitx para disfrutar de los expositores y actos complementarios de la última feria del año en el municipio: la Fira del Pebre Bord. Antaño, tal y como su nombre indica, los payeses aprovechaban este día para ir al pueblo a comprar el Pebre Bord (pimentón) y todos los demás utensilios para, con la llegada del frío, elaborar en los próximos meses las tradicionales matanzas.

Pero, el pimentón éste día ya es sólo testimonial, aunque la feria mantiene el nombre. En los últimos años se ha convertido en un importante escaparate de todo el potencial industrial, comercial y también asociativo que marcan el día a día de la localidad. Este domingo, el Ajuntament repartió entre los miles de visitantes bolsitas de pimentón para poder utilizar después en casa.

Numeroso público visitando los estands. Foto: Gori Vicens

Si bien la feria fue el domingo, todo el fin de semana ha habido actividades para complementar la jornada ferial, con exposiciones o el pasacalles a cargo de una docena de colles de gegants. Tanto en el Parc Municipal como en las plazas se fueron sucediendo las muestras, como las relacionadas con el fora vila, de carros y herramientas antiguas, ca de bestiar, aves, bonsáis. Tampoco faltaron los vehículos, nuevos y antiguos, entre otros.