TW
0

Santanyí ha vivido, con mucha animación, su Fira, un evento tradicional que ha reunido en las calles de la localidad toda una amplia oferta local, agrícola , gastronómica y cultural. La placeta de la Porta Murada, a primera hora de la mañana, ha acogido la abertura de la feria con un pasacalles y la suelta de palomas. Las diferentes paradas se han abierto al público con una oferta variada de fruta y verdura. Asimismo las asociaciones del término municipal se han dado cita en las calles de la localidad. No han faltado los animales, perros y aves, carros y herramientas antiguas.

Una de las actividades más aplaudidas ha sido la del ‘III Concurs de Cans Pastor’, puntuable para el campeonato de Balears. También ha tenido lugar una exhibición equestre de los Amics del Cavall de Santanyí. En la placeta de l’Abeurador se han dado dos citas, una con la música y el baile popular y la otra con la Mostra de Cuina a cargo de las Mestresses de Casa de Santanyí.

Desde el Ajuntament han confirmado el éxito de la Fira que ha reunido a centenares de residentes y de visitantes que han disfrutado de la amplia oferta. Los actos de la Fira acaban hoy domingo con Sa Fireta 23 donde hay que destacar una tarde dedicada a los más pequeños con la música y el baile del grupo Spaguetti Yeyé. Además, a las 18 horas habrá una ‘ballada popular’ y la presentación del cortometraje «Aür! Versos de l’Antigor i Xicalènia».