TW
2

Cala Millor recuperará el emblemático ‘Café del Sol, ubicado en el paseo marítimo, a primera línea, y lo hará con un aspecto totalmente renovado. El Ajuntament de Sant Llorenç aprobó, en un pleno extraordinario, por unanimidad de todos los partidos que integran el Consistorio, el proyecto básico de ejecución y de actividad de las instalaciones de reforma del kiosco existente y demolición parcial de la cafetería. El presupuesto es de 1,186.000 euros. Este edificio cerró sus puertas en 2022.La idea es sacar a licitación el proyecto cuanto antes.

Según informó el alcalde, Jaume Soler , el pliego de condiciones se debatirá en el próximo pleno, el día 2 de noviembre. Y es que el Ajuntament quiere acelerar los trámites para que su abertura sea pronto una realidad. El proyecto contempla la reforma del bar que actualmente está cerrado y que se encuentra en malas condiciones. También se demolerá una parte.

El Café del sol estuvo abierto durante más de 15 años y era un referente del Llevant que constituía un atractivo no solo para turistas sino también para residentes y para visitantes procedentes de los diferentes puntos de la isla. En febrero de 2022 finalizó la concesión de este edificio que está ubicado en zona de competencia municipal. En aquellos momentos hubo una serie de discrepancias y entonces el Ajuntament no lo volvió a licitar.

Una de las apuestas del nuevo equipo de gobierno (PP-Unió Independent Carrionera, Gent per Sa Coma-Cala Millor-S’Illot) ha sido recuperar este edificio porque actualmente se encuentra en muy mal estado y ofrece una mala imagen en primera línea. El Café del sol abría tanto en verano como en invierno y era conocido en toda la isla por sus propuestas culturales que se ofrecían en temporada turística y durante el invierno con conciertos de música en directo o con sus monólogos.

El proyecto saldrá a exposición pública y los interesados podrán presentar alegaciones. Posteriormente se sacará a licitación. El lugar contaba con un restaurante además de esta oferta cultural. La recuperación de este local tan emblemático en Cala Millor ha sido reclamada tanto por el sector comercial como por el hotelero ya que mejora la oferta complementaria.