Motocicletas en la carretera del Puig Major. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

El Ajuntament de Sóller ha pedido este jueves «medidas urgentes» a la Dirección General de Tráfico, para poner fin a las carreras ilegales de motos de subida al Puig Major, por las molestias de peligrosidad y ruidos que producen a los vecinos de la Serra de Tramuntana. El consistorio ha pedido en un comunicado un plan de actuación contra las carreras ilegales que se producen en la Serra y ha rogado la intervención urgente de la DGT y de la Delegación del Gobierno en Baleares, para que implementen medidas inmediatas.

El ayuntamiento solleric reclama más presencia policial durante los fines de semanas y por las tardes entre semana, ante la negativa por parte de los motoristas de acabar con las subidas ilegales en el Puig Major y la repetición continuada de la práctica de los campings ilegales derivados de las carreras, como el reciente por la 60 edición de las Subida Automovilística del Puig Major.

Reclama a la Delegación de Gobierno y la DGT «su implicación de forma inmediata con el fin de intentar poner fin a éste problema que cada vez se va agravando más».

El Ayuntamiento de la localidad de la Vall denuncia además otro problema añadido, que son los coches que estacionan en la carretera de forma incorrecta y que suponen un peligro para los peatones y otros vehículos. Ruega a la DGT que tome medidas para que los vehículos no estacionen así, tapando los accesos a las calles que desembocan en la carretera de impidiendo a los vecinos entrar o salir de sus propiedades. Finalmente, el Ajuntament de Sóller asegura que no deja de recibir quejas por ruido y por «prácticas poco éticas» de quienes acampan en la Serra y dejan basura.