Los trabajos llevados a cabo por una brigada especializada se iniciaron el pasado 14 de septiembre y ya han concluido.

TW
3

Cala Murada está hoy más protegida frente a los incendios. El departamento de Medi Ambient del Ajuntament de Manacor ha finalizado una actuación, realizada por primera vez, que ha consistido en la creación de una franja de seguridad en la zona verde del torrente, en dos puntos. El objetivo ha sido romper la continuidad horizontal y vertical de la vegetación, para disminuir la biomasa y por tanto el potencial combustible. Para llevar a cabo estos trabajos se contrató a una brigada forestal especializada con herramientas manuales y mecanizadas además de una trituradora de alto rendimiento.

Los trabajos se iniciaron el pasado día 14 de septiembre y ahora ya han concluido. Las labores se llevaron a cabo en una superficie de una hectárea y en otra de 0.35 hectáreas priorizando la actuación en la franja más cercana a las viviendas. El Ajuntament tiene previsto continuar estas actuaciones y extenderlas a las zonas de mayor riesgo del municipio.

Desde Medi Ambient recuerdan que se está trabajando en la aprobación del plan de prevención de incendios para fijar las actuaciones necesarias para la lucha contra los incendios forestales así como la atención de las emergencias a los núcleos de población aislados, urbanizaciones o actividades ubicadas en zonas de peligro. El Ajuntament, a su vez, hace un llamamiento a los propietarios de viviendas situadas en zonas forestales recordando la obligación legal de tomar medidas de prevención y autoprotección ante el riesgo de incendio forestal.