Autoridades municipales y Guardia Civil durante la reunión.

TW
2

El Ajuntament de Llucmajor instalará nuevas cámaras de vídeo vigilancia en el municipio después de que se aprobara la propuesta en el último pleno municipal. Se prevé que éstas se coloquen en las urbanizaciones de Cala Pi, Vallgornera y Es Pas y en polígono industrial y se estudiará colocarlas también en Son Bielo y S’Estanyol. El proyecto está a la espera de ser licitado y complementaría así las nueva cámaras instaladas en otros puntos del municipio en el mes de febrero.

Esta medida fue una de las que desde el Ajuntament expusieron ayer en la reunión que mantuvieron con los principales representantes de la Guardia Civil de Balears. En este encuentro se pusieron sobre la mesa otros temas como la evolución de la temporada turística de este verano en el municipio y se remarcó la importancia de «continuar trabajando de forma coordinada como hasta ahora para llevar a cabo las tareas de seguridad del municipio».

En la reunión participaron la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, acompañada del regidor de Seguridad del Ajuntament de Llucmajor, Jaume Garau, y del regidor de Entorno y Mantenimiento Urbano, Tomás Sastre, por parte del Ajuntament y el coronel Alejandro Hernández Mosquera, Jefe de la Guardia Civil en Baleares, el teniente coronel Francisco J. Martínez Redondo y el comandante Francisco Javier López Alegre de parte del cuerpo de seguridad.