El programa quiere concienciar sobre los residuos. | R.P.F.

TW
0

La correcta separación de los residuos así como el consumo responsable son dos de los ejes fundamentales de la Gran Fira del Reciclatge que este miércoles atrajo la curiosidad de los alumnos del colegio público de s’Alzinar, en Capdepera. Los escolares, muy concienciados con el medio ambiente, conocieron de cerca como se realiza una correcta separación de residuos, así como el beneficio social que ello reporta.

A través de juegos y de actividades didácticas, los alumnos que cursan tercero y cuarto de Primaria se interesaron por conocer    mejor como funciona el reciclaje en la Isla después de que ellos lo depositen en los contenedores correspondientes.

El municipio de Capdepera ha sido uno de los primeros en acoger esta iniciativa    impulsada por el Consell de Mallorca y que tiene como objetivo la sensibilización medio ambiental entre los más jóvenes.

Así, durante la mañana de este miércoles, los alumnos pudieron jugar con la Punteria del vidre, la pirámide de envases o recuperar el antiguo juego de ‘piedra, papel, tijera’ con el objetivo de fomentar la correcta separación de residuos.   

Aunque hay que recordar que el reciclaje no es suficiente para avanzar hacia un planteta más ‘verde’, sino que la reutilización o la reducción de residuos es clave para conservar el medio natural, un aspecto que conocen bien los jóvenes que, sin dudarlo, se apuntaron a la iniciativa.