Toni Gomila, Joan Miquel Artigues, Margalida Rosselló, Miquel Oliver y Sebastià Llodrà.

TW
1

Un espectáculo poético y musical cerrará las celebraciones del 50 aniversario de la Escola Municipal de Mallorquí el jueves 19 de octubre a las 19 horas en el Auditori de Manacor. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, la directora de la institución, Margalida Rossellóel, el regidor de Política Lingüística del Ajuntament, Sebastià Llodrà y los actores Toni Gomila y Joan Miquel Artigues, conductor y director escénico de la función que se llevará a cabo.

La propuesta pretende «guiar emocionalmente» al público por la historia de los 50 años de la entidad. Para ello contarán con imágenes y sonidos de archivo, música y textos que invitarán a los asistentes a «revivir la Escola de Mallorquí desde sus inicios pasando por su bagaje, mostrando sus resultados y actividades y también alentando para encarar el futuro que le espera», explicó el actor Toni Gomila. «Estos 50 años son solo el principio de muchos más», matizó. En este sentido, el alcalde, Miquel Olvier, quiso también recordar los inicios clandestinos de la Escola hasta llegar a la actualidad y animar a todas las personas que «quieren vivir en catalán» a asistir al acto.

El acto será gratuito y de entrada libre hasta completar aforo. «No será un acto institucional, sino un espectáculo para celebrar y en el que todas las personas que estiman y defienden el catalán y nuestra cultura tenemos que estar», concluyó la directora del ente. El mismo día también se quiere hacer un gran mosaico con todos los asistentes.

En este medio siglo de vida más de 74.000 alumnos han pasado por la Escola de Mallorquí.