El T Golf Calvià consta de 18 hoyos y un recorrido de más de 6.000 metros. | IM OKTOBER VERGANGENEN JAHRES WU

TW
2

Los propietarios del T Golf & Country Club Poniente de Calvià han presentado este martes un recurso de reposición en el Ajuntament en el que se solicita la suspensión del procedimiento de retirada de licencia de actividades de todas las instalaciones, a raíz de una denuncia urbanística interpuesta por un particular tras unas obras en el campo.

En la documentación se resalta que «las alegaciones presentadas no han sido valoradas», en referencia a unas alegaciones presentadas en abril y mayo. En estos escritos se incluía un informe arquitectónico que mantenía que «las licencias concedidas, los finales de obra y la realidad constructiva reflejan los proyectos presentados en 2018» y que la superficie total alterada con posterioridad al final de obra de enero de 2019 es de 1.896 metros cuadrados, de los 468.852 metros cuadrados del terreno de juego, lo que supone un 99,21 % de superficie total que se ha mantenido invariable.

Noticias relacionadas

El recurso de reposición también considera que «todas las actuaciones que se atribuyen no comportan modificación del proyecto de actividad y tampoco conllevan una ampliación del ámbito de la actividad». También se insiste en que el Ajuntament no ha valorado las alegaciones presentadas, lo que «causa una evidente indefensión» ante la posibilidad de tener que paralizar la actividad.

Precisamente, ante esta circunstancia esgrimen que «la más mínima paralización comporta graves perjuicios y quebranto económico que podría llevar al cierre o situación concursal de la compañía». El Ajuntament valorará ahora este recurso que podría llevar a la suspensión de la resolución de retirada de la licencia de actividades del T Golf de Calvià. El Consistorio calvianer actuó en marzo de este año tras la denuncia de un particular, que presentó fotos aéreas de las obras que se habían realizado en el terreno de juego y que afectaban principalmente a uno de los quince lagos.