Estudiantes esperando el bus.

TW
0

Con la intención de dar respuesta a las peticiones de las familias del IES Manacor que denunciaron el «colapso» de la línea 417, el Consorci de Transports de Mallorca ha reforzado esta semana el servicio de autobús de esta línea a su paso por Vilafranca. Así, desde este mismo lunes un nuevo vehículo se ha incorporado a la primera expedición del servicio.

De esta manera, Vilafranca cuenta ya con dos autobuses en la salida de las 07.10 horas con el fin de que se pueda satisfacer la alta demanda del servicio en este horario y que «nadie se quede sin coger el bus».

Cabe recodar que esta línea es la que cogen más de un centenar de alumnos del IES Manacor para acudir al centro de formación a realizar sus clases y que familiares y alumnos del centro habían denunciado «el colapso» del servicio y las consecuencias que tenía «para llegar al instituto a tiempo».

El nuevo autobús que se suma al que ya hacía el trayecto mide 18 metros y tiene capacidad para unas 90 personas. Este vehículo reforzará así el servicio del anterior autobús que tiene aforo para unos 70 viajeros. No se descarta también ampliar el servicio a la hora de salida del centro como piden las familias aunque todavía no hay ninguna propuesta.