Imagen de archivo de un operario arreglando un contador.

TW
1

El Ayuntamiento de Calvià, la Mancomunidad Pla de Mallorca y la empresa Hidrobal presentaron hace unos meses un proyecto conjunto para digitalizar y adaptar al cambio climático el ciclo del agua. Una iniciativa a la que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha otorgado 7,5 millones de euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de los fondos Next Generation.

El proyecto e-AIGO de Hidrobal ha quedado en undécima posición de entre los 30 seleccionados. La iniciativa prevé 14 actuaciones con un presupuesto total de 11,8 millones de euros, de los cuales 5,6 se destinarán a Calvià y 6,2 a once municipios de los catorce que forman parte del la Mancomunidad Pla de Mallorca.

Algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo será la adecuación y la mejora de las infraestructuras de captación, abastecimiento, saneamiento y depuración mediante el despliegue de sensores, sistemas de telecontrol, la digitalización de las captaciones o la creación de un gemelo digital de la plantas depuradoras.

Con la implantación de este proyecto tanto el Pla como Calvià dispondrán de uno de los sistemas de digitalización más importantes del estado.