El PSOE insta al Consell que continúe el proyecto. | Aina Borràs

TW
2

El PSOE teme que el nueovo Govern del Consell de Mallorca formado por PP y Vox «deje perder» el proyecto que ellos impulsaron para la antigua central térmica de Alcanada. Delante de esta situación, la ex presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha comparecido este jueves en la antigua central para exigir tanto al Consell como al Ajuntament que «no paren un proyecto que tiene por objetivo convertir Alcanada en un punto de referencia de innovación a través de la descarbonización del mar».

Por ello, instan a PP y a VOX a continuar con la reconversión del inmueble que se compró para «garantizar que este patrimonio histórico e industrial no pasara en manos privadas», ha dicho Cladera. Desde el PSOE han recordado que en el anterior mandato dejaron «aprobadas, con partida económica y adjudicadas a Tragsa la limpieza y desbroce de todo el solar y el refuerzo del cierre perimetral, y se preveía que se pudiera hacer el junio pasado».

Noticias relacionadas

Este «retraso» significa para Cladera «una mala señal», teniendo en cuenta que el siguiente paso tendría que ser «mucho más complejo para adjudicar una descontaminación integral del solar», plagado de amianto, entre otros materiales contaminantes.

La portavoz socialista en el Ajuntament d’Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha destacado la importancia de que la central pase de ser «un elemento de carbonización» a uno que «fomente la descarbonización». Rebassa ha aprovechado también para recordar que la rehabilitación de la central «apela a la memoria de los alcudiencs y alcudienques que en algún momento trabajaron en la central térmica.