La finca que se cederá tiene unos 4.000 metros cuadrados. | R.P.F.

TW
0

Campanet está cada vez más cerca de tener su primera residencia pública, después de que el alcalde, Guillem Rosselló, se reuniera con la consellera d’Afers Socials, Catalina Cirer, cuando ambas administraciones ratificaron su voluntad de construir el centro. El Ajuntament tendrá que ceder un solar, que    todavía no es de propiedad municipal, «aunque solo falta un trámite meramente administrativo», explica Rosselló.

Se trata de un solar anexo al párquing del Carrer Creu, que es de la Fundació Gual Bestard y que esta entidad cede al Ajuntament a cambio de que se construya la residencia. «En las próximas semanas firmaremos la escritura», concreta el alcalde. Después, Campanet los cederá al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, que financiará la construcción de la residencia. No obstante, será el Institut Mallorquí d’Afers Socials del Consell de Mallorca, quien se encargará de la gestión del centro residencial.

El alcalde prevé que la residencia tenga capacidad para entre 70 y 80 usuarios, y también que «algunas de las plazas se reserven para que las gestione directamente el Consistorio», matiza Rosselló. La finca tiene unos 4.000 metros cuadrados y está situada junto al actual centro de día. «Queremos hacer de ese espacio una zona sociosanitaria y que todo esté allí mismo», relata el alcalde.

Se trata de una idea similar a la del anterior equipo de gobierno quienes también querían aprovechar parte del solar para hacer    varias pistas de petanca y un paseo con aparatos de gimnasia activa. De todos modos, Rosselló no ha detallado si continuará con este proyecto.

Retraso

Cabe recordar que el anuncio de la cesión de dicho solar se anunció hace ahora cuatro años, en el 2019, aunque no se llegó a materializar nunca. De hecho, el compromiso de la Fundació con el Ajuntament era ceder el solar para que la construcción se hiciese en un máximo de tres años a contar desde el 2018 cuando se adoptó dicho compromiso. Aun así, el alcalde asegura que pedirá al Govern «agilizar los trámites» una vez se haya cedido el solar desde Campanet.