Imagen del estado en el que ha quedado uno de los vehículos. | F.F.

TW
2

La Correguda en Roba Interior de Bunyola y la gran cantidad de asistentes que poblaron las calles de la localidad en el punto más mediático y popular de las fiestas de Sant Mateu han dejado un mal sabor de boca a algunos de sus vecinos. Y es que algunos vehículos estacionados, principalmente en el Camí de Caubet, se vieron afectados días atrás por actos de vandalismo que han sido trasladados a las autoridades pertinentes.

Noticias relacionadas

Varios automóviles sufrieron pintadas realizadas por desconocidos que han causado daños materiales en los mismos. Una situación que ha causado enorme malestar entre los vecinos y que ha sido denunciada ante la Policía Local y el Ajuntament de Bunyola, que han tomado cartas en el asunto pese a la dificultad que supone la identificación y localización de los presuntos autores de unos actos que se sumaron a otras incidencias menores acaecidas durante esa jornada festiva, en la que los 'bunyolins' reciben la visita de numerosas personas que se suman a la fiesta desde otros rincones de Mallorca.

Detalle de la pintada sufrida por un coche en el Camí de Caubet. Foto: F.F.

La preocupación se ha extendido entre los habitantes de Bunyola tras estos hechos, que podrían llegar al Consistorio que encabeza el popular Juan Antonio Riera (PP) a tomar medidas al respecto y de cara a las fiestas patronales de 2024. Pese a que alguno de los afectados ha podido solventar ya este desagradable imprevisto, otros de los coches afectados todavía lucen las secuelas de unas acciones reprobables y que han indignado a buena parte de los 'bunyolins'.