Imagen de un grupo de participantes en la Correguda. | Teresa Ayuga

TW
17

El ambiente festivo y la ironía imperaron este sábado en Bunyola en una celebración ‘ligerita’ de ropa. Y es que la Correguda en roba interior se ha convertido en una cita obligada para cientos de jóvenes (y no tan jóvenes) que salen a la calle con sus mejores galas. Eso sí, la condición es ir en ropa interior aunque esta esté ‘tuneada’ en forma de de vestidos de sevillanas, anémonas, hawaianos, policías o incluso de luto para el entierro. Todo vale en una carrera que este sábado congregó a más de 2.500 personas, según explicó la regidora de Festes, Maria Antònia Serralta.

En esta edición, además, los organizadores quisieron recordar al actor Rafel Ramis, fallecido en octubre del año pasado y que también colaboró con la carrera. Si bien la fiesta más multitudinaria arranca por la tarde, en realidad los bunyolins empiezan la celebración a mediodía, cuando van al Castellet a buscar las bragas de la geganta. Es el pistoletazo de salida de una jornada en la que la diversión es la gran protagonista dentro del marco de las fiestas de Sant Mateu.

Ta160923666-24.jpg
'Cucorba', en plena actuación sumándose a la fiesta. Foto: Teresa Ayuga

En la localidad, muchos aprovechan este día para comer en pandilla y calentar motores para la cursa de la tarde que arracó con el pregón a cargo de Cucorba. El grupo infantil calentó motores en medio de una plaza llena y donde no faltaron las canciones infantiles incluidas la famosa de Joan Petit quan balla y con un público entregado a la fiesta. Los tres miembros de los Cucorba también terminaron en paños menores, como manda la fiesta.