Botellas de leche de Agama.

TW
5

La Asociación de Empresas de distribución de alimentos, bebidas y limpieza (ADED) ha lamentado este domingo la decisión adoptada por Agama de reducir la compra de leche a los ganaderos de Mallorca y se ha ofrecido a distribuir la que no asuma dicha compañía para que no se pierda producto. La entidad empresarial ha asegurado en un comunicado que la decisión empresarial que anunció el jueves Agama de reducir un 40 % la compra de leche a las granjas de Mallorca «supone un claro perjuicio para los ganaderos de la comunidad».

Noticias relacionadas

Ante esta situación, ADED quiere contribuir a la solución del problema y se brinda a comercializar la leche que no puede asumir la empresa Agama «para que los ganaderos de Mallorca puedan seguir produciendo y distribuyendo de manera eficaz su producto y puedan dar viabilidad a sus explotaciones». El presidente de ADED, Bartolomé Servera, considera «importante que Mallorca no pierda esa producción porque se trata de producto local, porque ya quedan pocas vaquerías en Mallorca y esto puede suponer su fin».

Servera ha advertido de que «Baleares se vende también por su paisaje y entorno rústico», de manera que no pueden perderse ganaderos porque además «supondría un detrimento en la economía de las islas que sería insostenible». «Vamos a poner nuestra flota de distribución al servicio del sector primario, de los ganaderos en este caso, vamos a poner todas nuestras infraestructuras y distribución para que se pueda repartir el producto de manera eficaz y no se tenga que limitar el servicio», ha indicado.