TW
0

El desfile de carrozas de la LVII Festa des Vermar ha llenado este sábado las calles de Binissalem con un recorrido en el que han participado un total de 74 vehículos decorados con diversas temáticas, aunque con el vino, la vendimia y el municipio como principales referencias.

Noticias relacionadas

A las cinco de la tarde los participantes ya estaban preparados para salir hacia el calle del Reg para enfilar las calles céntricas. Desde hace unos años desde la organización se intenta que la música tradicional ocupe el terreno de las carrozas que optan por la actual a todo volumen y ayer se pudo ver algún avance en este sentido. Otra de las novedades en esta edición ha sido la obligatoriedad de instalar una barrera para todos los vehículos que superen un metro de altura desde el suelo a la plataforma, a causa de los últimos incidentes ocurridos en los últimos años, algunos de ellos con heridos de gravedad.

En la plaza de la Església se ha concentrado la mayoría del público que esperaba el paso de las carrozas. Los premios de este año se dividían en las categorías tradicional, original y comparsas, con cuantías desde los 50 a los 700 euros.