Imagen de archivo de la primera marcha.

TW
19

El 12 de septiembre de este año se cumplían 25 años de la primera marcha por el tren de Llevant. Una reivindicación histórica que un cuarto de siglo después sigue bien viva.

Tanto es así que para conmemorar esta fecha señalada desde la plataforma Volem Tren y en colaboración con otras entidades se ha organizado una marcha testimonial para revivir la historia de estos veinticinco años de lucha. La marcha saldrá mañana a las 10 horas de la estación de Son Carrió y se dirigirá hacía la de Son Servera por la actual vía verde. Antes está prevista una visita guiada al Museo del Ferrocarril de Son Carrió.

A ello se sumará la emisión en directo en todos los medios locales de un progama donde se analizará «lo que ha sido y sigue siendo este movimiento reivindicativo, transversal, intergeneracional y ecologista».

La marcha será el colofón a meses de trabajo para dar visibilidad a una causa tantos años ignorada. En estos últimos meses han sido muchas las personas que han mostrado su apoyo al tren de Llevant y desde políticos a particulares pasando por personalidades públicas no han dudado en colgado sus fotografías en redes con el logotipo de la causa.

Más de 2.500 personas se sumaron en el 98 a la reivindicación de la reapertura del tren de Llevant en una marcha ya histórica. Después de ésta vinieron ocho más. Todas compartían el mismo objetivo. Un fin que aún se sigue persiguiendo hoy en día tras las numerosas promesas de unos y otros que solo han quedado en palabras.

Sea como sea, la plataforma y toda la gente que sigue reclamando este transporte público continúa con el mismo rumbo que inició hace 25 años solo han cambiado de vagón