El nuevo servicio permitirá acabar con los molestos ruidos de la actual maquinaria. | Juanjo Roig

TW
1

El servicio de limpieza viaria de Inca contará con una flota electrificada en su totalidad a partir de la implantación del nuevo contrato que el Ajuntament firmará en breve con Limpiezas Urbanas de Mallorca.

El importe asciende a 12.789.4341 euros y la duración del servicio será de ocho años. La empresa tiene un periodo de implantación de nueve meses hasta que se disponga de la maquinaria y de los equipos definitivos.

Noticias relacionadas

De esta forma, Inca se convertirá en el primer municipio de Mallorca en disponer de un servicio de limpieza viaria en el que los vehículos y las herramientas serán 100 % electrificadas. Además, se garantiza que toda la electricidad que se consuma procederá de energías renovables.

El contrato contempla el barrido manual y mecánico, baldeo, brigada polivalente, limpieza de imbornales y varias limpiezas puntuales (fines de semana, actos públicos, equipamientos y extraordinarias). Se ha dividido la capital en tres zonas y el servicio contará con un nuevo vehículo, aumentando así la flota hasta los cuatro. Los horarios de la tarde también se amplían con una jornada completa de 15 a 21 horas y una barredora.

La regidora de Serveis, María del Carmen Oses, indica que «la electrificación, además de optimizar el servicio de limpieza viaria, paliará los problemas de ruidos que padecían los vecinos hasta ahora».
También resalta «el proceso de informatización, que se llevará a cabo a través de Inca Cívica».