Se ha detectado falta de salubridad en la fábrica.

TW
9

El Ajuntament de Porreres ha paralizado la actividad de una empresa avícola dedicada a la elaboración de productos lácteos instalada en la localidad y ha propuesto una sanción de 50.623,13 euros «tras detectar irregularidades».

El consistorio ha abierto un expediente «a raíz de las denuncias de algunos vecinos por los malos olores que se desprendían de esta fábrica». Según el Ajuntament, en este proceso se ha comprobado que la empresa carece de licencia de actividades, por lo que se propone una primera sanción de 20.249,25 euros por una infracción grave. A ello se añaden dos posibles sanciones más de 15.186,94 euros cada una por falta de seguridad de la actividad y de la seguridad profesional y por el mal estado de las instalaciones en materia de sanidad y salubridad. En total, las tres sanciones podrían superar los 50.000 euros.

Una vez propuestas las sanciones se ha abierto el período de alegaciones en el que la empresa «ya ha presentado su alegato en el que consta un proyecto de actividades», explica la alcaldesa de la localidad, Xisca Mora. No obstante, la paralización de la actividad sigue vigente hasta que se regularice la situación. Este cierre temporal debe efectuarse en los cinco días siguientes a la notificación (que se entregó el pasado jueves).

En este sentido, Mora, explicó que «consideramos que la empresa tiene la voluntad de revertir la situación pero nos debemos al bienestar de nuestros vecinos». Además añadió que «hemos informado a las conselleries de Medi Ambient y Salut para que hagan los trabajos pertinentes que garanticen el cumplimento de todas las normativas». «Estamos contentos que nuevas empresas elijan nuestro pueblo pero respetando las leyes y garantizando la seguridad de todos», concluyó.