Un momento de la batalla.

TW
0

‘Moros y cristianos’ han vuelto a enfrentarse esta tarde en Santa Ponça 794 años después.

Para celebrar el aniversario del desembarco de las tropas del Rei en Jaume en Santa Ponça, un año más, más de mil participantes de las colles ‘mores i cristianes’ se han congregado en la Cruz de Santa Ponça.

Allí se ha realizado el desembarcado de las tropas del Rei en Jaume desde uno de los barco Cormoran. En el mismo sitio se ha librado la primera batalla entre ambos bandos.

Después, juntos, se han dirigido al Caló d’en Pellicer, donde ha tenido lugar una segunda contienda que ha dado paso al tradicional desfile por las calles del pueblo. Los participaron han podido mostrar así sus indumentarias y sus coreografías hasta llegar a la playa grande, donde entre dos luces, después de la puesta de sol y en la misma arena de la playa, se ha disputado la última de las luchas en la cual el rey Abu Yahya ha sido abatido por el Rei en Jaume, tal como marca la historia de Mallorca.

Las Festes del Rei En Jaume llegan con este desfile casi al final. Mañana se cierran los actos conmemorativos con una misa solemne a las 19:30 horas en la Iglesia de Santa Ponça y con el espectáculo pirotécnico que se llevará a cabo a las 22:30 en la playa.